Horticultura de calidad

Satisfacer las necesidades y expectativas del cliente

En los últimos años, hemos apostado por una horticultura de calidad, consiguiendo implantar los requisitos que los clientes nos han exigido.

La política de calidad de la empresa marca las directrices básicas de actuación. El primer objetivo de la empresa es satisfacer las necesidades y expectativas del cliente.

Actualmente trabajamos bajo un sistema de calidad, basado en las normas de calidad BRC e IFS.

BRC – Global Standard for Food Safety

Es uno de los modelos más difundidos internacionalmente para que los distribuidores y grandes superficies cualifiquen a sus proveedores de producto de marca.

El protocolo mundial de seguridad alimentaria tiene como objetivo asegurar que los proveedores cumplen con unos requisitos que garantizan la salubridad de sus alimentos.

En Mercomotril disponemos de los sistemas necesarios para identificar y controlar los peligros que puedan afectar negativamente a la seguridad de los alimentos mediante un sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC) y contando con el firme compromiso del equipo directivo de la empresa.

supermarket-949913_1280
crate-1846339_1920
IFS – International Featured Standards

IFS tiene ocho normas enfocadas en las áreas de alimentación y no alimentación que cubren los diferentes procesos y servicios a lo largo de la cadena de suministro. IFS no determina como tienen que ser estos procesos sino que proporciona una evaluación de los mismos a través de un enfoque basado en el riesgo.

Las diferentes normas son utilizadas por fabricantes y distribuidores en todo el mundo para así dar respuesta a la demanda de calidad, transparencia y eficiencia que resultan de la globalización. Para que las normas cubran las necesidades de todas las partes implicadas en su desarrollo participan tanto industria y distribución así como entidades de certificación. En las diferentes secciones de la web encontrará los temas más importantes para los diferentes grupos.

Los esfuerzos del departamento de calidad se centran en cumplir los más estrictos estándares de calidad solicitados por los clientes.

En las centrales de manipulado, contamos con un estricto control de calidad, desde la recepción hasta la expedición del producto, garantizando que se cumplen los requisitos de calidad de los productos que ponemos en el mercado. Igualmente en las centrales tenemos implantados sistemas de Autocontrol, para asegurar la salubridad, inocuidad y legalidad de nuestros productos.

La empresa realiza un plan de gestión ambiental, desarrollando dentro de este un plan de gestión de residuos, intentado en todo momento disminuir el volumen de residuos generados así como fomentar su reciclaje. Desde hace años la empresa es punto de recogida de la red Sigfito, ofreciendo un servicio gratuito a sus agricultores quienes pueden traer sus envases fitosanitarios vacios marcados con el logo de SIGFITO. Adicionalmente ofrecemos un servicio gratuito a nuestros agricultores de gestión de los residuos resultantes de la aplicación de fitosanitarios, tales como mascarillas, guantes.

En la producción en campo, trabajamos estrechamente con el
agricultor bajo el código de buenas prácticas agrícolas GLOBALGAP

GLOBALGAP

Desarrollo Implementación

Mejora Integridad Armonización

1

Departamento de calidad

Para cualquier consulta se puede poner en contacto con: