Compromiso con el agricultor

El departamento técnico está compuesto por técnicos profesionales, expertos que asesoran en todas las fases del cultivo a los agricultores que colaboran con Mercomotril S.A. Los agricultores son guiados en el proceso de crianza de sus plantaciones dentro de las exigencias y requisitos de calidad de nuestros clientes, asegurando la máxima calidad y salubridad de nuestra oferta de hortalizas para el consumo.

Una de las principales funciones del departamento técnico es asesorar sobre las buenas prácticas agrícolas en el proceso de cultivo y recolección del fruto, con recomendaciones de abonado, control biológico, producción integrada, así como en el uso de las técnicas fitosanitarias más idóneas y respetuosas con el Medio Ambiente.

Así mismo se acompañan al agricultor en la implantación en sus fincas de las distintas normas de calidad en las que se encuentra certificada Mercomotril

Ingenieros

Contamos con un servicio técnico, formado por ingenieros agrónomos e ingenieros técnicos agrícolas. Que trabajan de la mano con nuestros agricultores y están a su disposición para asesorarlos en lo que necesiten

Trabajo conjunto

Se realiza un trabajo conjunto entre el agricultor y el equipo técnico. El técnico supervisa y asesora, en contacto directo con el productor, todo el proceso de desarrollo, crecimiento y recolección del fruto. De este modo podemos obtener un producto controlado desde el origen

Proceso

Nuestro sistema permite conocer todos los detalles del proceso productivo de las frutas y verduras que llegan a su mesa, fecha en que ha sido plantado, el agricultor que lo ha producido, cuándo ha sido recolectado

Supervisamos todo el proceso de desarroyo

crecimiento y recolección

Agricultor tomates
Concienciación del agricultor

Es cada vez mayor la concienciación que tiene el propio agricultor hacia su producción, su entorno y hacia el medioambiente. Cada año aumenta la superficie dedicada a Producción Integrada y Producción ecológica, lo cual pone de manifiesto un claro compromiso del agricultor hacia el uso racional de los productos fitosanitarios y fertilizantes.

Servicio Técnico

Contamos con un servicio técnico, formado por ingenieros agrónomos e ingenieros técnicos agrícolas. Se realiza un trabajo conjunto entre el agricultor y el equipo técnico. El técnico supervisa y asesora, en contacto directo con el productor, todo el proceso de desarrollo, crecimiento y recolección del fruto. De este modo podemos obtener un producto controlado desde el origen.

Nuestro sistema permite conocer todos los detalles del proceso productivo de las frutas y verduras que llegan a su mesa, fecha en que ha sido plantado, el agricultor que lo ha producido y cuándo ha sido recolectado.

Merece mención la empresa auxiliar que requieren las empresas hortofrutícolas, como son casas de semillas, semilleros, empresas de suministros para la agricultura, empresas de material de envasado, empresas de maquinaria, laboratorios, empresas certificadoras, empresas de formación y consultoría, las cuales dan empleo a muchas personas.

Pensamos que es indudable que el sector de la industria agroalimentaria de la costa granadina es una fuente de importante de riqueza, motor económico de la zona y que aporta valor añadido a toda la provincia.

Departamento de asesoramiento técnico

Para cualquier consulta se puede poner en contacto con: